Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Empezó la ‘maratón’ de entrega de regalos a niños de colegios públicos de Villavicencio

    Empezó la ‘maratón’ de entrega de regalos a niños de colegios públicos de Villavicencio

    En medio de la alegría característica de los niños, inició ayer (miércoles), la maratón de entrega de regalos que organiza todos los años el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y en la que en esta oportunidad busca entregar cerca de 68.000 regalos a los estudiantes de los grados de preescolar  a quinto de primaria de las diferentes Instituciones Educativas de la capital llanera.

    La actividad, que cuenta con el apoyo de la Fundación Consolidarte, fue liderada en su primera jornada por la gestora social del municipio, Dufay Ortíz Sosa, quien no pudo ocultar la satisfacción de poder llevar la Navidad anticipada a estos niños.

    “Me emociona ver sus rostros de felicidad y las manifestaciones de aprecio y agradecimiento cuando reciben los regalos. Muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para tener un regalo en Navidad”, indicó Ortiz Sosa.

    El recorrido inició en la sede Camilo Torres del Instituto Técnico Industrial, donde 174 niños recibieron los diferentes obsequios de mano de la Gestora Social y el equipo de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Villavicencio.

    La docente, María Luz Navarro, agradeció al alcalde Wilmar Barbosa Rozo este detalle para los niños que estudian en esta institución educativa y quienes provienen de familias de escasos recursos económicos.

    “Es una dicha enorme ver a estos niños recibir un detalle, que es también un incentivo por su esfuerzo académico durante este año”, aseveró la docente.

    Luego la actividad se trasladó a las sedes Fidel Augusto Rivera y San Luis de Boyacá, también del Instituto Técnico Industrial, donde 649 pequeños disfrutaron de esta emotiva jornada en medio de aplausos y dinámicas, realizadas por los docentes.

    La actividad llegó a la sede Veinte de Julio de la Institución Educativa Antonio Ricaurte (CASD), donde 300 estudiantes también vivieron la emoción de la entrega anticipada de los regalos navideños. 

    Para el licenciado Luis Hellman Castaño Quintero, rector del Colegio Guatiquía, última de las estaciones de esta primera jornada de la maratón de entrega de regalos, esta es una oportunidad para que los niños tengan un reconocimiento a su disciplina en entrega al estudio.

    “Aquí son 655 estudiantes que hoy se van con una sonrisa para sus casas, con la convicción de que hay un gobierno que se acuerda de ellos. Por eso nuestra gratitud con el alcalde Wilmar por su buen corazón”, expresó el docente.

    En total, en esta primera jornada se distribuyeron 1.778 regalos, la meta es entregar el total de los obsequios antes de que los estudiantes culminen su periodo académico el viernes de la próxima semana.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/11/2018 4:12
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top