Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / MÁS DE 100 PERSONAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD PARTICIPAN EN EL POLÍGONO DE LA VIDA EN BARRIOS ALEDAÑOS A LA CÁRCEL

    MÁS DE 100 PERSONAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD PARTICIPAN EN EL POLÍGONO DE LA VIDA EN BARRIOS ALEDAÑOS A LA CÁRCEL

    Más de 100 personas, entre profesionales y técnicos operativos pertenecientes a la Secretaría de Salud de Villavicencio, estarán hoy viernes 22 de mayo apoyando el lanzamiento del programa "Polígonos de Vida", en barrios aledaños a la cárcel de Villavicencio.

    Así lo dio a conocer la directora de Salud Pública, Luz Helena Paramo, asegurando que la Secretaría de Salud en pleno, desde las 8 de la mañana, visitará, vivienda por vivienda, 87 manzanas residenciales en este importante sector de la ciudad, con la oferta institucional propia de la dependencia.

    "Vamos a buscar, casa por casa, eventos de interés en salud pública que estén presentes en estas familias para poder direccionarlos a las EPS que a cada una le corresponde", dijo la funcionaria.

    "Tendremos también un equipo de apoyo psicosocial que, en el momento en que las personas que van haciendo las visitas a las casas identifiquen alguna actitud que requiera especial atención, se solicita el apoyo psicosocial para que se haga un primer abordaje o intervención inicial de esta familia", agregó la directora de Salud Pública.

    Señaló que, en esta primera actividad del Polígono de Vida, la ESE municipal hará presencia con la unidad móvil atendiendo a la comunidad, con lo cual se evita el desplazamiento hasta el centro de Villavicencio.

    Adicionalmente, se contará con equipo de vacunación, para que las familias que aún están pendientes por completar los esquemas de vacunas de sus hijos puedan solicitar la aplicación de los bilógicos.  

    Así mismo, se dispondrá de un grupo especial de la Dirección de Aseguramiento en Salud, para que, en caso de detectar alguna familia que no tenga seguridad social, pueda afiliarse inmediatamente.

    Este acompañamiento se desarrollará de manera concertada con la comunidad, inicialmente en los barrios alrededor de la cárcel y después en el barrio San Isidro, para llegar rápidamente a todos los barrios y comunas de Villavicencio.

     

     

     

     

     

     

     

    Top