Las instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio graduarán este año cerca de 5.200 estudiantes de grado once, incluidos los que se encuentran en el programa de educación para adultos de la jornada nocturna y sabatina.
De acuerdo con el cronograma reportado por los colegios a la Secretaría de Educación Municipal, los grados se están llevando a cabo entre el 30 de noviembre y el próximo viernes 7 de diciembre.
Los títulos de bachilleres otorgados por las instituciones educativas a quienes cumplen a cabalidad con todos los procesos y ciclos académicos de acuerdo con la ley de educación, se convierten en el documento principal para tener acceso a la educación superior.
De los estudiantes que se graduarán este año 4.431 pertenecen a instituciones educativas oficiales y 834 corresponden a colegios privados. Un alto porcentaje de los nuevos bachilleres buscan acceso a carreras técnicas en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y programas profesionales en universidades públicas y privadas del Departamento del Meta y otras regiones del país.
De acuerdo con los resultados de las pruebas Saber 11 del Icfes, Villavicencio tiene aproximadamente 2.600 estudiantes potenciales que podrían ingresar a la educación superior a través del programa de equidad o gratuidad y 44 al de excelencia, que son los que sustituyeron ‘Ser pilo paga’.