Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / MASIVA PARTICIPACIÓN DE LÍDERES EN UN NUEVO ‘JUEVES DE COMUNIDAD’

    MASIVA PARTICIPACIÓN DE LÍDERES EN UN NUEVO ‘JUEVES DE COMUNIDAD’

    La iniciativa de 'Jueves de comunidad', impulsada por la Secretaría de Planeación, convocó ayer al mayor número de participantes hasta el momento en esta estrategia.

    Se sentaron a trabajar representantes y líderes de más de 20 barrios de Villavicencio, en distintos horarios, con los funcionarios de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación.

    El tema central, por supuesto, fueron los procesos de legalización de asentamientos y titulación de predios. En cada caso, las personas pudieron comprobar en los mapas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) si sus sectores están identificados con alguna clase de riesgos, por ejemplo.

    Además, evaluaron el avance de sus rutas de trabajo y establecieron algunos compromisos para continuar en esta iniciativa de urbanismo comunitario.

    Así lo explicó Anderson García, representante del barrio Villa Paulina, que se conformó hace 10 años en el sector de Parcelas del Progreso. "El proceso inicialmente arranca con un diplomado, algo que no es usual, y eso hace que las comunidades hagan un ejercicio de participación ubicándose en el territorio", dijo.

    "El ejercicio en Villa Paulina ha sido permanente desde su constitución y este ejercicio lo que ha hecho ha sido convalidar un proceso que hemos venido trabajando desde hace cinco años", explicó García, quien destacó también la voluntad institucional de construir sobre los avances que tenían todos los sectores en su ruta de documentación.

    Además de Villa Paulina, algunos de los otros sectores que estuvieron representantes fueron Cámbulos, Bosques de la Rivera, Las Palmas, Porfía, Villa del Carmen, Urbanización Alcaraván, La Maporita, Villa Juliana, Villas del Alcaraván, La Azotea, El Palmar, Dos Mil, San Carlos, San Cipriano, Simón Bolívar, Lomónaco, Embudo, La Reliquia, Guayabos y Guayabal, entre otros.

    Top