Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / PRIMORDIALES RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19 EN EL TERCER DÍA SIN IVA

    PRIMORDIALES RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19 EN EL TERCER DÍA SIN IVA

    Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio con el covid-19 en desarrollo del tercer día sin IVA, decretado por el Gobierno nacional para este sábado 21 de noviembre, la administración 'Villavicencio Cambia Contigo', a través de la Secretaría de Salud, invita a los compradores a seguir algunas recomendaciones básicas pero efectivas durante la jornada comercial.

    Tanya Cortés González, titular de la cartera de Salud en el municipio, recordó que, debido a las fallas presentadas en el primer día sin IVA del año en el mes de julio, se ha prohibido la venta de electrodomésticos, computadores y teléfonos celulares en los establecimientos conocidos como grandes superficies. Estas compras solo podrán hacerse desde los canales virtuales de estas empresas.

    "Ojalá compremos al máximo vía online. Pero igual se espera que acuda un número importante de personas, por eso la invitación es que si usted tiene algún tipo de síntoma respiratorio, o considera que su estado de salud en este momento no está bien, evite asistir a este tipo de establecimientos", aseguró la funcionaria.

    Agregó que es recomendable no ir de compras con menores de edad o adultos mayores, porque para este día podría haber un incremento en la exposición a poder adquirir el coronavirus. Preferiblemente no llevar a los niños y evitar los paseos familiares a los locales comerciales.

    "Estaremos haciendo vigilancia estricta a los establecimientos. Tenemos un comité municipal de vigilancia a la bioseguridad que vamos a estar distribuidos en las diferentes plataformas y en el centro de la ciudad haciendo el control y vigilancia", explicó Cortés.

    Finalmente, hizo una invitación a los gerentes y administradores de los centros comerciales y establecimientos para que dispongan de las medidas de control, de respeto al aforo y a los protocolos de bioseguridad. Disponer de lavamanos, control de temperatura corporal, mantener el distanciamiento físico y exigir el uso obligatorio del tapabocas. 

    Top