Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / SECRETARÍA DE CONTROL FÍSICO ATENDIÓ DENUNCIA DE INVASIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN EL BARRIO GUATIQUÍA

    SECRETARÍA DE CONTROL FÍSICO ATENDIÓ DENUNCIA DE INVASIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN EL BARRIO GUATIQUÍA

    En el ejercicio de involucrar a la ciudadanía para que participe activamente en la vigilancia de las áreas públicas, la Secretaría de Control Físico, a través de la Dirección de Espacio Público, acudió al barrio Guatiquía a verificar una denuncia ciudadana relacionada con una construcción que invadía el andén.

    "Estuvimos con los técnicos de la Secretaría de Control Físico atendiendo la solicitud y evidenciamos que un propietario ha construido sobre el espacio público", explicó el director de Defensa del Espacio Público, Jaime Pardo.

    Además de confirmar el contenido de la denuncia, que llegó por medio de redes sociales, los funcionarios dialogaron con los habitantes de la vivienda para recalcar el hecho de que las zonas públicas les pertenecen a todas las personas y, por lo tanto, no pueden ser acaparadas para extender el área de una casa. 

    "Los sensibilizamos sobre la importancia de garantizar el espacio público como un derecho ciudadano y vamos a hacer el informe técnico para enviar a la autoridad competente para que se hagan los correctivos del caso", dijo Pardo.

    Este informe se enviará a la Inspección de Policía para que actué de acuerdo con sus competencias, establecidas en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana.​

    Top