Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / SER SEDE DE EVENTOS NACIONALES, UNA DE LAS ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR EL TURISMO EN VILLAVICENCIO

    SER SEDE DE EVENTOS NACIONALES, UNA DE LAS ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR EL TURISMO EN VILLAVICENCIO

    Con el ánimo de generar estrategias para promover el turismo en la ciudad y promover la permanencia de las aerolíneas que operan en la capital del Meta, el Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, se reunió con las empresas del sector turístico.

    Durante el encuentro realizado en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la directora de Fomento Empresarial del municipio, Cindy Palma indicó que las rutas con destino a Neiva  y Pereira, ofertadas por la empresa Easyfly ya no están en operación, haciendo necesario generar estrategias para evitar la cancelación de otras rutas.

    Una de las iniciativas de los empresarios es gestionar la realización de eventos de talla nacional e internacional en Villavicencio, repercutiendo en la visibilización de la ciudad y el departamento con destino turístico, uno de los eventos será el Foro Urbano Nacional ONU- Hábitat que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre.

    “La idea de nosotros,  Secretaría de Competitividad y la de Planeación, es hacer constantemente actividades todo este tiempo para preparar a la ciudad para el foro urbano en octubre”, explicó la directora de Fomento. 

    Tras el encuentro, las organizaciones se comprometieron a traer eventos nacionales a la capital metense, con el fin de continuar con la estrategia del Gobierno Nacional, implementada en el año 2019, para mitigar la crisis por el cierre de la vía al llano.

    Al encuentro asistieron la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), La Meca del Turismo, La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Asociación de Fincas Turísticas del Meta (Afitur), la Cámara de Colombiana de la Construcción, entre otras instituciones. 

    Top