Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / TRES ACUEDUCTOS COMUNITARIOS QUE PRESTAN SERVICIO A 1.900 HOGARES RECIBIERON PLANOS TÉCNICOS DE SUS REDES

    TRES ACUEDUCTOS COMUNITARIOS QUE PRESTAN SERVICIO A 1.900 HOGARES RECIBIERON PLANOS TÉCNICOS DE SUS REDES

    Los acueductos comunitarios de la vereda La Concepción y los barrios Villa Lorena y Playa Rica recibieron los planos y el catastro de redes, por parte de la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios de la Secretaría de Planeación.

    Con esta entrega, se benefician tres acueductos que prestan un servicio esencial a cercad de 1.900 hogares.

    Del acueducto de La Concepción, por ejemplo, se benefician alrededor de 420 hogares conformados por un total aproximado de 1.200 personas. 

    "Es un acueducto comunitario que se ha hecho prácticamente con las manos, con el trabajo de los habitantes de la comunidad, pero no habíamos tenido la parte de la integración de la Alcaldía con la comunidad", dijo Julián Ulloa, habitante de la vereda.

    Por su parte, la administradora del acueducto de Playa Rica, Ana Yiviney Ávila, explicó que, para los 850 hogares del acueducto, que funciona desde hace 40 años, esto significa un paso adelante en un proyecto de sumo interés. 

    "Para nosotros, que queremos implementar la planta de tratamiento, tiene bastante importancia y es un avance grande", aseguró.

    Igualmente, la presidenta de la JAC de Villa Lorena, Luz Mary Beltrán, explicó que el acueducto beneficia a 600 hogares y que estos planos les permiten conocer mejor el sistema y las redes de distribución.

    El director de Servicios Públicos Domiciliarios, Holman Ciprian, dijo que el apoyo consistió en "el levantamiento topográfico del sistema de acueducto de las líneas de flujo de estos acueductos comunitarios, empoderando el trabajo que ellos realizan en gestión comunitaria del agua".

    "Esto les permite tener documentación técnica para la toma de decisiones para el fortalecimiento de la prestación del servicio, así como para la estructuración de proyectos en búsqueda de recursos", añadió. 

    Top