Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / UNA GRAN PÉRDIDA PARA LOS GRUPOS ÉTNICOS. FALLECIÓ REINALDO SUÁREZ, RECONOCIDO LÍDER DE CORPIDOAC

    UNA GRAN PÉRDIDA PARA LOS GRUPOS ÉTNICOS. FALLECIÓ REINALDO SUÁREZ, RECONOCIDO LÍDER DE CORPIDOAC

    El gobierno 'Villavicencio Cambia Contigo' lamenta el fallecimiento de Reinaldo Suárez, reconocido líder indígena que representaba al grupo de multiétnicos integrantes de la Corporación Indígena Desplazada de la Orinoquia y Amazonia Colombiana (Corpidoac).

    Desde la creación de la Corporación, don Reinaldo se destacó por su lucha en la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas, caracterizándose por su humanidad y respeto hacia los demás, compartiendo el dolor de perder su territorio con los pueblos a los cuales representaba.

    Esta es una gran pérdida para los colombianos, pues con él se va parte de la sabiduría de los pueblos ancestrales, anhelamos que sus enseñanzas y sueños perduren en las nuevas generaciones de los grupos étnicos, en quienes recae el compromiso de velar en la conservación de las tradiciones y saberes de los pueblos indígenas.

    En su memoria, la Administración Municipal continuará trabajando arduamente en la conservación de las tradiciones, cultura y saberes de los grupos étnicos que habitan la ciudad.

     

     

     

    Top