Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Villavicencio se prepara para su cumpleaños 178

    Villavicencio se prepara para su cumpleaños 178

    Con jornadas de limpieza y recuperación de varios parques y veredas de la ciudad, el Instituto de Turismo municipal continúa las tareas de embellecimiento de la capital del Meta para su Aniversario 178, que se cumple el 6 abril.
     
    El director de la dependencia del Gobierno ‘Unidos Podemos’, Lucas Andrés Orozco Sanceno. destacó el trabajo articulado y el compromiso para que los ciudadanos que viven en Villavicencio la aprecien, disfruten estos lugares de esparcimiento y empiecen también a cuidarlos.

    “Estas jornadas no son solamente para atraer turistas, nuestro objetivo principal es lograr que los ciudadanos vuelvan con sus familias a pasear por estos lugares que tienen tanta historia, que al verlos bonitos se sientan orgullosos de sus ciudades y les nazca ese amor para cuidarlos”, indicó el encargado del Instituto de Turismo de Villavicencio.

    Este trabajo articulado entre el Instituto, la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), ha logrado realizar las labores de limpieza, pintada de sillas, instalación de rejillas, lavado de pisos, restauración de monumentos y creación de murales en los parques La Cruz, Los Artesanos, Los Fundadores, El Machín y la vereda la Argentina, entre otros.

    Por su parte, los ciudadanos que habitan o frecuentan estos lugares históricos de la ciudad, ven con buenos ojos la iniciativa: “El cambio es grande, aquí daba desconfianza pasar, pero esto limpio y bien cuidado logra que más personas permanezcan aquí, sientan más confianza y se elimine ese posible foco de inseguridad que se estaba presentando en este sector”, indicó Eulises Ortiz, quien acostumbra transitar por el parque El Machín.

    Estas jornadas de embellecimiento no solamente se han realizado en la zona urbana de Villavicencio, sino que también se han incluido lugares rurales como la verada la Argentina, en donde pintaron las barandas y ya se terminó un mural alusivo al Llano y al ciclismo, por la interconexión con las dos rutas de ciclomontañismo que existen en la zona.

    Néstor Carrillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda, expresó que los más de 300 ciclistas que circulan por esta zona los fines de semana han disfrutado de esta vista que contrasta con el paisaje del río Guatiquía.

    “Son obras que, sin mucho costo, mejoran la imagen y nos ayudan en el fortalecimiento de nuestra imagen, eso atrae turistas al sector y se nos puede dar la apertura a nuevas formas de ganancia económica; el mural se ha convertido en una la foto obligada para quien pasa por la vereda la Argentina”, indicó el presidente de Junta de Acción Comunal de la zona.

    Por último, Orozco Sanceno, invitó a la ciudadanía para que evite hacer rayones a las obras de arte, monumentos y falladas de la ciudad e hizo un llamado para que utilicen las canecas de basura de los parques y no tiren basura al suelo.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/03/2018 4:44
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top