Actualizada: jueves 23 de febrero, 2017 - 11:14
Imprimir
PDF

Inspectores y corregidores fueron capacitados sobre tenencia de mascotas en Villavicencio

on .

 

Alrededor de 30 inspectores de policía y corregidores de Villavicencio, fueron capacitados por  la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno municipal en la normatividad que rige la tenencia responsable de los animales de compañía y que está incluida en el nuevo Código Nacional de Policía y Convicencia.

 

El intendente Edwin Gualteros, miembro de la Policía Ambiental, resaltó la importancia de que los inspectores y corregidores tengan pleno conocimiento de las normas, con el fin de hacerlas cumplir en las diferentes circunstancias que se puedan presentar con los animales.

 

Según él, un ataque animal va ligado a una tenencia irresponsables, por lo que es preciso efectuar campañas pedagógicas enfocadas a los ciudadanos.

“Los perros y gatos deben tener un hogar, un sitio donde puedan desarrollarse tranquilamente, como también atención en temas de salud y que estén rodeados de afecto para que no se vea afectada su integridad, pero también que sus propietarios acaten las normas”, sostuvo el Intendente de la Policía.

 

Así mismo, en la reunión que las autoridades municipales se informó que se promoverá la adopción de animales domésticos o mascotas declaradas en estado de abandono, siempre y cuando estos no representen peligro para la comunidad y que antes de su entrega serán esterilizados.

 

Gualteros aseguró que los perros tienen derechos, pero que a su vez los dueños de mascotas deben cumplir con la reglamentación, que en el caso de los perros potencialmente agresivos, está sujeta a la utilización de bozal, correa, la inscripción del canino y el certificado de una póliza de seguros.

 

Durante la socialización, que fue organizada por la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, también se aclararon dudas sobre la imposición del comparendo pedagógico que ya se está haciendo en la ciudad.

 

 

alt