Actualizada: viernes 24 de marzo, 2017 - 14:12
Imprimir
PDF

Alcalde Wilmar Barbosa celebra visita que hará el Papa Francisco a Villavicencio

on .

alt

Como un hecho histórico para la ciudad, el departamento y los Llanos Orientales, calificó el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, la visita que hará a la capital del Meta en septiembre del presente año y que fue anunciada hoy (viernes) en Bogotá por el Nuncio Apostólico del Vaticano en Colombia, monseñor Ettore Balestrero.

“Recibo con inmensa alegría esta noticia, será un hecho histórico para nuestra ciudad, nuestro departamento y los Llanos Orientales, y un verdadero honor recibir a su Santidad el Papa Francisco en Villavicencio”, sostuvo el mandatario.

Con evidente emoción, exteriorizó su disposición para que, en unión con todos los villavicenses, la ciudad se prepare para recibir a tan ilustre visitante, pues será la primera vez en sus 177 años de historia que un Papa visite la ‘Puerta del Llano’.

“Seremos una de las cuatro ciudades que visitará este año el Papa Francisco en nuestro país, por eso nos tenemos que preparar para recibirlo y disfrutar de su presencia. Él es el vicario de Cristo, es el mensajero de la Paz, es el proponente de la reconciliación, es el hombre que recorre el mundo llevando el mensaje de Dios, Todos nosotros en una sola voz, haremos de su visita el resultado que realmente necesitamos para crecer como ciudad y como país, y para visualizarnos en el mundo”, dijo el alcalde Barbosa Rozo.

Villavicencio será, junto con Bogotá, Medellín y Cartagena, uno de los destinos del máximo guía de la Iglesia Católica en el mundo, durante su visita a Colombia que fue anunciada del 6 al 10 de septiembre de este año.

Durante la rueda de prensa de hoy (viernes) en la capital del país, el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, afirmó que “el Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”.

Igualmente, el diplomático consideró como inusual que Su Santidad dure esa cantidad de días en un solo país. “El viaje tendrá como único destino a Colombia y durará cuatro días: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de sus viajes pontificios”.