Actualizada: martes 28 de febrero, 2017 - 17:55

Archivo de Noticias


Imprimir
PDF

Muertes por accidentes de tránsito disminuyeron 17 por ciento en el 2016 en Villavicencio

on .


La capital del Meta evidenció mejoría durante el 2016 en las cifras de muertes por accidentes de tránsito, pues de acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal sobre víctimas fatales en siniestros viales, éstas disminuyeron 17,1 por ciento  en Villavicencio con respecto a las del 2015.

 

Según el informe, el número de muertes causadas por accidentes de tránsito pasó de 117 personas fallecidas en el 2015 a 97 durante el año siguiente, de las cuales 75 fueron hombres y 22 mujeres.

 

Así mismo, las cifras de Medicina Legal reflejaron que el vehículo de mayor incidencia en las muertes causadas en accidentes de tránsito en la capital del Meta es la motocicleta, pues 61 de las 97 personas fallecidas en el 2016, es decir el 67,8 por ciento, se movilizaban en este tipo de vehículo.

 

Igualmente, el informe reveló que durante el 2016 también disminuyó el número de peatones y ciclistas muertos en accidentes de tránsito en Villavicencio con relación al año inmediatamente anterior, ya que la cifra de peatones fallecidos pasó de 27 a 18 y la de ciclistas de 8 a 5.

 

Como se recuerda, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio viene desde el año pasado realizando acciones con el propósito de disminuir la accidentalidad y el número de víctimas mortales en estos hechos, en desarrollo del convenio suscrito entre el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


alt

Imprimir
PDF

Pedagogía surtió efecto entre los motociclistas’: Secretario de Movilidad de Villavicencio

on .


La campaña pedagógica que durante casi un mes se realizó en las vías de la capital metense, para socializar entre los conductores de motocicletas la medida del ‘Pico y Placa’, tuvo efectos positivos, según el Secretario de Movilidad municipal, Iván Baquero Susa.

 

“Frente a las miles de motocicletas que a diario transitan por las vías de nuestra ciudad, el que se hayan impuesto solo ocho comparendos ayer (lunes) en el primer día de la aplicación de sanciones por ingresar al polígono del ‘Pico y Placa’, demuestra que las jornadas pedagógicas surtieron efecto”, afirmó el funcionario.

 

Recordó que desde el pasado primero de febrero entró en vigencia el Decreto que introdujo modificaciones en la medida del ‘Pico y Placa’ que se venía aplicando en Villavicencio, entre ellos, la delimitación de un polígono o área de restricción al tránsito entre 6:30 de la mañana y 7:30 de la noche, de lunes a viernes (excepto festivos).

 

Sin embargo, dijo que la imposición de comparendos o multas por no acatar la medida apenas comenzó hasta ayer (27 de febrero), porque previamente se agotó la etapa de pedagogía e información a los conductores en las propias vías acerca de las zonas y horarios prohibidos, así como las permitidas para transitar, que abarcan el 90 por ciento de la ciudad.

 

Por ello, el Secretario de Movilidad municipal consideró como positivo que durante el primer día de imposición de sanciones, apenas cuatro conductores de motocicletas fueron sorprendidos incumpliendo la medida del ‘Pico y placa.


alt

Imprimir
PDF

En un solo trayecto se abrirá el próximo domingo la recreovía en Villavicencio

on .


El tramo de la avenida Circunvalar, entre el Supermercado Nova y el parque de La Vida Cofrem, será el único en el que se pondrá en marcha este domingo 5 de marzo la recreovía en Villavicencio, de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 

Aunque inicialmente se había anunciado que también se realizaría la recreovía en un segundo punto de la ciudad, entre el CAI de la Policía y el semáforo de ingreso al barrio Covisán en la avenida a Catama, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) confirmó que por temas logísticos éste sector solo se habilitará una semana después.

 

Por consiguiente, precisó que este tradicional espacio para la recreación y la práctica de la actividad física en la capital del Meta, se hará de manera simultánea en ambos sectores desde el domingo 12 de marzo.

 

En la recreovía dominical el Imder ofrece diversas actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas, para que las personas de todas las edades tengan la oportunidad de disfrutar una jornada de sano esparcimiento para compartir en familia.


alt

Imprimir
PDF

Tarifas de parqueaderos privados de Villavicencio serán revisadas

on .


La administración municipal revisará la estructura de las tarifas que cobran actualmente los parqueaderos públicos a los usuarios en la ciudad y presentará en los próximos días el borrador del nuevo Decreto a los representantes de la Asociación de Parqueaderos de Villavicencio (Asoparvil).

 

Tras una reunión sostenida por delegados de ambas partes (foto), se acordó que el próximo lunes 13 de marzo se llevará a cabo en el teatro Rosita Hoyos de Mejía un nuevo encuentro, con el fin de socializar los cambios que propondrá la Secretaría de Gobierno municipal.

 

Hilton Alexander Gutiérrez, jefe de esta dependencia, explicó que los representantes de Asoparvil expusieron sus inquietudes y peticiones, especialmente en lo relacionado con posibles afectaciones por la Zonas de Permitido Parqueo (ZPP), también llamadas ‘zonas azules’, que, según ellos, los han afectado en un 90 por ciento, pues quedan justo al frente de sus parqueaderos.

 

“Vamos a evaluar las tarifas para que sean accesibles a los ciudadanos, y así mismo que los parqueaderos se comprometan a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de los clientes, para que ofrezcan un servicio excelente y completo”, dijo Gutiérrez.


alt